Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135222
Título : La muerte de los cuvivíes (Bartramia longicauda) Bechstein 1812, en la comunidad Ozogoche Alto, Chimborazo-Ecuador: Ontología, cambios y perspectivas actuales
Autor : Krainer, Anita (Dir.)
Palabras clave : ONTOLOGÍA;FILOSOFÍA;MEDIO AMBIENTE;AVES;HISTORIA;COMUNIDAD ANDINA;RESERVAS ECOLÓGICAS;CULTURA;ECUADOR;CHIMBORAZO (PROVINCIA);OZOGOCHE ALTO (COMUNIDAD);CUVIVÍES (AVES)
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La presente tesis parte de un enfoque transdisciplinario que desde el multinaturalismo, el constructivismo y el postestructuralismo sustentados en las corrientes teóricas de la Ecología Política y la Antropología Ontológica, analiza con base en la ontología, la relación humano-naturaleza de los habitantes de la comunidad de Ozogoche Alto, ubicada en la provincia de Chimborazo, cantón Alausí. El principal objetivo de la presente investigación, fue el de analizar la ontología de la comunidad de Ozogoche Alto en relación a su vínculo con la naturaleza y de forma particular con el hecho de la muerte de los cuvivíes (Bartramia longicauda) en el complejo lacustre Ozogoche, Parque Nacional Sangay, Chimborazo-Ecuador, así como, los cambios que se han estructurado a lo largo de su historia como comunidad, debido a su relación con diversos factores exógenos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135222
Otros identificadores : Auqui Calle, Edison Gerardo. 2019. La muerte de los cuvivíes (Bartramia longicauda) Bechstein 1812, en la comunidad Ozogoche Alto, Chimborazo-Ecuador: Ontología, cambios y perspectivas actuales. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/15672
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.