Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135170
Título : Ausencias en el espacio andino: desterritorialización y reterritorialización del centro histórico de Quito: la calle Cuenca.
Autor : Rojas Pierola, Ramiro (Dir.)
Palabras clave : SOCIOLOGÍA URBANA;RENOVACIÓN URBANA;PLANIFICACIÓN URBANA;ESPACIO URBANO;CENTRO HISTÓRICO;CIUDADES;QUITO;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La presente investigación pretende acercarse a los fenómenos urbanos desde la especificidad de un micro territorio: la Calle Cuenca. Partiendo de la problemática contemporánea del espacio globalizado, se examina las relaciones entre lo andino y lo urbano, desde una perspectiva tanto espacial como histórica. Desde el análisis de los procesos de urbanización, mercantilización y privatización de la ciudad contemporánea se busca comprender un territorio que se presenta como barroco en muchos sentidos. Los desplazamientos humanos así como las lógicas y sentidos que los actores le dan a su propio espacio permiten adentrarse en el fenómeno urbano andino. Se trata de una aproximación a la espacialidad propia de los Andes equinocciales, desde el centro como conceptualización hasta los bordes y las fronteras como realidad espacial. La ciudad como producción mestiza se nos presenta a partir de su elemento articulador, la calle, en la que prácticas y quehaceres, discursos y narrativas nos permiten conocer lo que ya no está, lo queda y lo que estaría por venir.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135170
Otros identificadores : Grijalva Bahamonde, María Susana. 2016. Ausencias en el espacio andino: desterritorialización y reterritorialización del centro histórico de Quito: la calle Cuenca. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8834
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.