Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135162
Título : Los negros huasipungueros frente al estado ecuatoriano : el caso de Urcuquí 1964-1973.
Autor : Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Palabras clave : REFORMA DE LA TIERRA;GRUPO ÉTNICO;ESTADO;DISCRIMINACIÓN ÉTNICA;ECUADOR;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;IMBABURA;URCUQUÍ
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta tesis surge por la necesidad de indagar sobre los problemas agrarios en el Ecuador en relación a los pobladores afrodescendientes de la provincia de Imbabura, por esto seleccioné una hacienda específica a fin de para conocer sobre del proceso de liquidación del huasipungo durante los primeros años de la década del sesenta. Tomé como punto de partida el marco legal establecido en la Ley de Reforma Agraria y Colonización promulgada en 1964 por la dictadura militar integrada por Ramón Castro Jijón, Marcos Gándara Enríquez, Luis Cabrera Sevilla y Guillermo Freire Posso, quienes depusieron de su cargo a Carlos Julio Arosemena Monroy.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135162
Otros identificadores : López Valarezo, Gustavo Alejandro. 2011. Los negros huasipungueros frente al estado ecuatoriano: el caso de Urcuquí 1964-1973. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8571
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.