Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134806
Título : La reforma neoliberal en el sector petrolero ecuatoriano: el caso Petroecuador
Autor : Jácome, Hugo
Palabras clave : INDUSTRIA PETROLERA;POLÍTICA PETROLERA;HISTORIA;NEOLIBERALISMO;PETROECUADOR;ECUADOR
Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Descripción : La crisis del capitalismo internacional a fines de los 60 e inicios de los 70, resultado de sus propias contradicciones, obligó a implementar un nuevo paradigma que cambió el patrón de acumulación para recuperar la tasa de ganancia, en consonancia con el interés del capital transnacional. En eso consistió el programa neoliberal que propugnó la liberalización, la apertura, la privatización, la desregulación y la flexibilización laboral; es decir, superar la crisis a costa de los trabajadores y de los pueblos de las periferias.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134806
Otros identificadores : Rosero Escalante, Luis Andrés (2009). La reforma neoliberal en el sector petrolero ecuatoriano: el caso Petroecuador. Maestría en Economía con mención en Economía del Desarrollo. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. vii, 236 p.
http://hdl.handle.net/10469/1988
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.