Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134795
Título : Gobierno moral y muerte civil. Formación de una modernidad católica y colonial (Quito, segunda mitad del siglo XVII)
Autor : Espinosa, Carlos
Palabras clave : CATOLICISMO;ESTADO;POLÍTICA;MORAL;RELIGIÓN;SECULARIZACIÓN;HISTORIA
Editorial : FLACSO sede Ecuador
Descripción : El problema que se aborda en este estudio es la naturaleza de la relación entre racionalidad religiosa y construcción de un modelo de modernidad en el contexto colonial andino. Se trata de observar la naturaleza del horizonte civilizatorio de una modernidad "moderna y reaccionaria" según la definicion de época del barroco de José Antonio Maravall (1986) y de Estado Absolutista de Perry Anderson (1980), en la que se inscribe como una de las matrices fundamentales del disciplinamiento social en occidente moderno el poder pastoral de la contrarreforma. De forma específica se observa la relación existente entre el aprendizaje ético e institucional que se desprende del proceso de secularizacion de la pastoral católica en su mayor expansión en la región andina, en el contexto de la formación de un orden interno regional en la segunda mitad del siglo XVII.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134795
Otros identificadores : Coronel V., Valeria (1997). Gobierno moral y muerte civil. Formación de una modernidad católica y colonial (Quito, segunda mitad del siglo XVII). Maestría en Historia Andina, Flacso Sede Ecuador. Quito. 266 p.
T/282/C816go
http://hdl.handle.net/10469/117
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.