Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134794
Título : Una agenda de las relaciones entre Ecuador y los Estados Unidos
Palabras clave : RELACIONES INTERNACIONALES;ECUADOR;ESTADOS UNIDOS;POLÍTICA EXTERIOR;SEGURIDAD;DEMOCRACIA;ALCA;AMÉRICA LATINA;GUERRA FRÍA
Editorial : FLACSO sede Ecuador
Descripción : El principal objetivo de esta investigación ha sido identificar los temas de interés dentro de la política exterior ecuatoriana frente a Estados Unidos, en los últimos cinco años, para la elaboración de una agenda que jerarquice su importancia bajo una visión teórica realista, sobre la hipótesis que las relaciones mantenidas entre Ecuador y los Estados Unidos se han desarrollado entre la asimetría y la hegemonía frente a la vulnerabilidad y la rcactividad de la agenda de un país con gran inestabilidad gubernamental, baja institucionalidad democrática y una severa crisis económica que aún mantiene la priorización del tema seguridad en su agenda.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134794
Otros identificadores : Barreiro Santana, Rusia Katalina (2002). Una agenda de las relaciones entre Ecuador y los Estados Unidos. Maestría en Ciencias Sociales con Especialización en Relaciones Internacionales, Flacso Sede Ecuador. Quito. 132 p.
T/327.1/B274a
http://hdl.handle.net/10469/476
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.