Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134789
Título : Política sin "violencia": construcción de la hegemonía del discurso neoliberal en El Salvador (1989 a 2010)
Autor : Cadahia, María Luciana (Dir.)
Palabras clave : NEOLIBERALISMO;SISTEMA ECONÓMICO;VIOLENCIA;CONFLICTO;PANDILLAS JUVENILES POLÍTICA;EL SALVADOR (PAÍS);PROBLEMA SOCIAL
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : En esta tesis indagamos en el proceso de consolidación de la hegemonía neoliberal y el uso que el discurso del consenso ha hecho de la violencia como su exterior constitutivo. Nuestra exploración parte de los inicios del neoliberalismo como proyecto político en El Salvador en 1989, hasta el año 2010 donde se dio la alternancia de gobierno, es decir, el traspaso del órgano ejecutivo a manos de los gobiernos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anterior guerrilla y ahora partido político, lo que no implicó una ruptura significativa con el orden neoliberal sino más bien su continuidad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134789
Otros identificadores : Ramírez Zelaya, Maritza Antonieta. 2017. Política sin "violencia": construcción de la hegemonía del discurso neoliberal en El Salvador (1989 a 2010). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/11643
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.