Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134767
Título : Disputas y tensiones sobre ciudadanía y multiculturalismo en Colombia: el proceso de comunidades negras (1990-2014).
Autor : Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Palabras clave : NACIONALIDAD;POLÍTICA RACIAL;NEOLIBERALISMO;MULTICULTURALISMO;AFRODESCENDIENTES;COLOMBIA;ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE EN COLOMBIA;ORGANIZACIONES DE COMUNIDADES NEGRAS
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta investigación está centrada en develar al Proceso de Comunidades Negras (PCN) como una expresión política organizativa del movimiento social afrodescendientes en Colombia, que a partir de la década de los noventas será un actor político clave en el reconocimiento de derechos colectivos étnico territorial a las comunidades negras en la Constitución Política de 1991. Las acciones políticas organizativas del PCN amplían el esquema dominante de ciudadanía, enraizada en un lenguaje de exclusión y abriendo la posibilidad de emergencia de una ciudadanía diferenciada para los afrodescendientes en Colombia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134767
Otros identificadores : Hurtado Garcés, Rudy Amanda. 2016. Disputas y tensiones sobre ciudadanía y multiculturalismo en Colombia: el proceso de comunidades negras (1990-2014). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9638
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.