Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134719
Título : Los intereses militares de Estados Unidos en Colombia: el caso de la Base Aérea de Palanqueros 2006-2010.
Autor : Mouly, Cécile (Dir.)
Palabras clave : INTERESES EXTRANJEROS;ASPECTOS MILITARES;FUERZAS ARMADAS;BASES MILITARES EXTRANJERAS;BASE AÉREA DE PALANQUEROS;RELACIONES INTERNACIONALES;SEGURIDAD NACIONAL;TRÁFICO DE DROGAS;POLÍTICA MILITAR;FRONTERA;ASPECTOS ECONÓMICOS;COLOMBIA;ESTADOS UNIDOS;VENEZUELA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El objetivo principal de esta tesis es analizar los intereses de Estados Unidos al usar la base aérea de Palanqueros, ubicada en Colombia, en términos geoestratégicos y de lucha contra las drogas. Para ello, se ha elaborado tres capítulos que abordan la aplicación de la doctrina de seguridad nacional de Estados Unidos en la lucha contra las drogas y la intervención en la política doméstica y exterior de Colombia y de los países latinoamericanos en general. Para esta investigación se empleó un método cualitativo fundamentado en el uso de fuentes secundarias, que permiten el análisis de la doctrina de seguridad nacional, de la base aérea de Palanqueros, de geoestratégica y de la lucha contra las drogas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134719
Otros identificadores : Chamorro Unigarro, Martha Lorena. 2015. Los intereses militares de Estados Unidos en Colombia: el caso de la Base Aérea de Palanqueros 2006-2010. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/7655
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.