Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134634
Título : Hacerse voz: hacia una comprensión del sujeto, la subjetividad y la identidad política lésbica de Quito y Guayaquil a través del espacio biográfico
Autor : Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Palabras clave : POLÍTICA;FEMINISMO;GÉNERO;IDENTIDAD;FAMILIA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El uso de la biografía ha dado cuenta de la vieja obsesión por dejar huella en la historia, por rescatar del olvido ese énfasis por la singularidad humana en medio de la trama cultural contemporánea. Este trabajo tiene como finalidad aportar referentes lésbicos nuestro americanos desde Ecuador, sumar a la genealogía lesbofeminista latinoamericana naciente en el siglo XXI mediante la propuesta del espacio biográfico, un concepto que permite recuperar los procesos subjetivos y sociales-históricos alrededor de la politización del lesbianismo que devendría en la posterior emergencia de organizaciones no gubernamentales (ONGs) a favor de la diversidad sexual constituidas por mujeres en las ciudades de Quito y Guayaquil en un periodo posterior al proceso de la despenalización de la homosexualidad en 1997 y cuyo período de surgimiento se encuentran entre los años 1989-2003.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134634
Otros identificadores : Garita Sánchez, Ana Karen. 2021. Hacerse voz: hacia una comprensión del sujeto, la subjetividad y la identidad política lésbica de Quito y Guayaquil a través del espacio biográfico. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/17377
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.