Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134621
Título : Confrontación CONAIE - Revolución Ciudadana: transformación de un modo de interlocución política.
Autor : Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Palabras clave : CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ECUADOR (CONAIE);REVOLUCIÓN CIUDADANA (PROYECTO POLÍTICO : ECUADOR);ECUADOR;SISTEMA POLÍTICO;POLÍTICA;MOVIMIENTOS SOCIALES;COMUNIDADES INDÍGENAS;ESTADO
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Descripción : La presente investigación trata sobre los cambios en un modelo de interlocución política entre el movimiento indigena y su principal organización, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el Estado y gobierno de la Revolución Ciudadana, los cuales están en la base de las confrontaciones entre los dos actores políticos en el ciclo presente. El momento actual muestra un proceso de transformación del modelo de relación política entre la CONAIE y el Estado/gobierno basado en los cambios de las políticas hacia los pueblos indígenas y la participación relacionados a la centralidad que el Estado ha tomado en la Revolución Ciudadana. Ese cambio ha provocado confrontaciones entre el gobierno y la CONAIE en donde el punto en discusión es la participación social de las organizaciones indígenas en el modelo de Estado que se construye.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134621
Otros identificadores : Cartuche Vacacela, José Intiraimi. 2015. Confrontación CONAIE - Revolución Ciudadana: transformación de un modo de interlocución política. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8497
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.