Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134390
Título : Dominación y Consenso en Ecuador, 1922-1938. Un estudio de la construcción de la hegemonía estatal en el ámbito del trabajo
Autor : Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Palabras clave : TRABAJO;ASPECTOS SOCIALES;ESTADO;CLASE OBRERA;CONFLICTOS LABORALES;BIENESTAR SOCIAL;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta investigación analiza la construcción de la hegemonía estatal y la formación del Estado ecuatoriano en el ámbito del trabajo a partir del estudio de caso de dos fábricas textiles: La Internacional y Santa Rosa de Chillo Jijón. El desarrollo de la tesis permite reconocer el proceso de la formación de la clase obrera en un ambiente laboral heterogéneo en el que persistieron formas coloniales de administración de la mano de obra y la influencia que los trabajadores ejercieron para la construcción de la hegemonía estatal expresada en el Código del Trabajo de 1938.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134390
Otros identificadores : López Valarezo, Gustavo Alejandro. 2019. Dominación y Consenso en Ecuador, 1922-1938. Un estudio de la construcción de la hegemonía estatal en el ámbito del trabajo. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/15452
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.