Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134324
Título : Prácticas culturales disputadas: los sentidos del hip-hop en la ciudad de Quito en el periodo 2005-2015.
Autor : Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Palabras clave : CULTURA POPULAR;CULTURA URBANA;CULTURA;POLÍTICA;JÓVENES;ZONA URBANA;HIP-HOP;QUITO (CIUDAD);ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Desde que el Hip Hop llegó a Quito a fines de la década del ’80, se fue consolidando como una práctica cultural de las juventudes de la ciudad. Las adscripciones identitarias de sus cultores y los crecientes vínculos con distintos actores de la urbe, posicionaron a los colectivos culturales de Hip Hop como actores con peso e incidencia para reclamar y/o negociar su lugar en el espacio urbano. Las identificaciones como hiphoperos implicaron valoraciones subjetivas y la posibilidad de acción colectiva que los colocó como actores políticos-culturales con capacidad de gestión.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134324
Otros identificadores : Picech, María Cecilia. 2016. Prácticas culturales disputadas: los sentidos del hip-hop en la ciudad de Quito en el periodo 2005-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9646
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.