Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134304
Título : Pole dance y nuevas performatividades: del estereotipo a la transformación del pole como deporte. Estudio de caso de los polers en Quito
Autor : Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Palabras clave : DANZA;DEPORTE;ETNOLOGÍA;IDENTIDAD;GÉNERO;HISTORIA;QUITO (CIUDAD);ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El presente estudio antropológico expone el ámbito deportivo como una de las formas en que se ha transformado el pole dance: el pole sport. A través de la experiencia de atletas que habitan en la ciudad de Quito, se hará del cuerpo el espacio para analizar el lenguaje de los polers tanto al interior del grupo como su conexión con el ámbito local y mundial. En ese sentido, el primer capítulo está dedicado a los orígenes, desarrollo y realidad actual del pole deportivo, con sus particularidades técnicas y estructurales. En el marco de la antropología de la performatividad, se definen las categorías que encaminan la investigación con postulados de Richard Schechner, Víctor Turner, Michael Foucault, entre otros; así también, se explican las alternativas etnográficas usadas como la fotoelicitación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134304
Otros identificadores : Moretti Paredes, Michelle Judith. 2019. Pole dance y nuevas performatividades: del estereotipo a la transformación del pole como deporte. Estudio de caso de los polers en Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/15502
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.