Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134032
Título : Libre movilidad y el control migratorio en el Ecuador: un análisis desde la construcción teórica de la Sociedad Internacional de la Escuela Inglesa.
Autor : Vivares, Ernesto (Dir.)
Palabras clave : MOVILIDAD SOCIAL;MIGRACIÓN INTERNACIONAL;SOCIEDAD;GLOBALIZACION;RELACIONES INTERNACIONALES;ECUADOR;COLOMBIA;ESTADOS UNIDOS
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La libre movilidad posicionada como principio de las relaciones internacionales en el Ecuador y derecho fundamental de las personas, implica replantear temas relacionados con la soberanía, la seguridad nacional y los derechos de ciudadanía. Sin embargo, en el Ecuador las políticas en torno a la soberanía del estado y la seguridad nacional han condicionado el reconocimiento de la libre movilidad como principio y derecho fundamental de las personas. En este contexto, existe una inconsistencia, debido a que, por un lado este principio busca progresivamente poner fin a la condición de extranjero, mientras que por otro lado las políticas de seguridad nacional que se han implementado desde el Estado acentúan la desigualdad entre ciudadanos y extranjeros, estrictamente, por la condición de éstos últimos. Por consiguiente, esta tesis tiene por objeto analizar estas inconsistencias de la política migratoria desde el escenario teórico que propone la escuela inglesa de las relaciones internacionales.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134032
Otros identificadores : Vega Echeverría, Edwin Daniel de la. 2014. Libre movilidad y el control migratorio en el Ecuador: un análisis desde la construcción teórica de la Sociedad Internacional de la Escuela Inglesa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/7658
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.