Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134031
Título : El amor romántico como cautiverio afectivo: análisis de la dependencia emocional en la violencia de pareja
Autor : Pontón Cevallos, Jenny (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;VIOLENCIA;MUJERES;VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;PROBLEMA SOCIAL;ECUADOR;POLÍTICAS PÚBLICAS
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : En este estudio se examina el amor romántico como cautiverio patriarcal centrando el análisis en la dependencia emocional como factor que impide a las mujeres abandonar el círculo de la violencia. Con la pregunta que guía a la investigación se indaga por cómo opera la dependencia afectiva en mujeres víctimas de violencia de pareja. El interés principal del estudio es aportar al análisis de la dependencia afectiva en las relaciones violentas de parejas desde una perspectiva feminista que no solo ubique cifras y acciones, sino que contemple la construcción androcéntrica y patriarcal tanto del sujeto mujer como de la idea del amor romántico.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/134031
Otros identificadores : Benavides Morales, María Fernanda. 2019. El amor romántico como cautiverio afectivo: análisis de la dependencia emocional en la violencia de pareja. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/15994
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.