Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133995
Título : Crisis y colapso de los sistemas de partidos en los países andinos, desde 1990 hasta 2009
Autor : Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Palabras clave : AMÉRICA LATINA;PARTIDOS POLÍTICOS;CRISIS POLÍTICA;TEORÍA DE PARTIDOS;SISTEMAS DE PARTIDOS;DEMOCRACIA;BOLIVIA;COLOMBIA;ECUADOR;PERÚ;VENEZUELA
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : Los partidos políticos son instituciones de fundamental importancia en un sistema político democrático, que si bien se han ganado el rechazo de buena parte de los ciudadanos, quienes no se han sentido representados por los partidos o no han visto reflejadas en ellos las aspiraciones por las cuales les otorgaron el voto, su función como vínculo entre la sociedad civil y el gobierno es innegable. Por lo mismo, difícilmente se podría imaginar un Estado democrático sin partidos políticos, o por lo menos aún no se ha ideado un sistema político que funcione sin ellos. En tal virtud, este trabajo de investigación pretende describir y analizar el papel que cumplen los partidos políticos en una sociedad democrática, para cuyo propósito se ha recurrido a las experiencias políticas de una de las regiones más inestables de América Latina: los países andinos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133995
Otros identificadores : Villafuerte Manzano, Vicente Gabriel (2012). Crisis y colapso de los sistemas de partidos en los países andinos, desde 1990 hasta 2009. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 87 p.
http://hdl.handle.net/10469/5384
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.