Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133992
Título : Divorcio, separación o ruptura: el mayor factor de riesgo en la violencia contra las mujeres
Autor : Pontón Cevallos, Jenny (Dir.)
Palabras clave : VIOLENCIA;GÉNERO;MUJERES;FEMINICIDIO;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El femicidio en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ha sido mayormente perpetrado por parte de exparejas. Este dato permite cuestionar si el divorcio, la separación y ruptura se convierten en actos subversivos desde las mujeres hacia los hombres, y hacia la sociedad en general, y por lo tanto devienen en un peligro para ellas. En este estudio se analizan las razones que ocasionan una explosión de violencia contra las mujeres en el Ecuador durante la etapa de separación o divorcio de una pareja, así como los tipos de violencia que marcan estos procesos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133992
Otros identificadores : Espinel Sánchez, Jaela Estefanía. 2021. Divorcio, separación o ruptura: el mayor factor de riesgo en la violencia contra las mujeres. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/17389
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.