Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133979
Título : Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
Autor : Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Palabras clave : MOVIMIENTOS SOCIALES;CLASES SOCIALES;SISTEMA ECONÓMICO;DESIGUALDAD SOCIAL;CAPITAL SOCIAL;ETNOLOGÍA;HISTORIA;VALLE DEL CHOTA;ECUADOR;AFRODESCENDIENTES;COMUNA JUNCAL-CHALGUAYACU
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta investigación analiza cómo los jóvenes afrodescendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu construyen sus expectativas de movilidad social. También informa cómo opera la desigualdad de oportunidades en la vida de estos jóvenes, y muestra los mecanismos que acentúan la desigualdad y favorecen a la exclusión social. El punto de partida es la constatación de que algunos/as jóvenes afrodescendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu construyen sus expectativas de movilidad social y de futuro a través del fútbol y el boxeo. Estos deportes son asumidos, desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias, como una de las pocas maneras (sino la única) de alcanzar una realización vital y profesional (o, como ellos lo denominan: fama, dinero, independencia, auto-realización, éxito, clase y la gloria en corto plazo).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133979
Otros identificadores : Delgado Gángula, Alejandra Lisbeth. 2016. Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/10214
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.