Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133862
Título : Grandes proyectos urbanos: proyecto teleférico de Quito, procesos de identidad y apropiación.
Autor : Rojas Pierola, Ramiro (Dir.)
Palabras clave : IDENTIDAD;CIUDAD;TURISMO;ESPACIO URBANO;TELESFÉRICO;QUITO;URBANISMO
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Las grandes ciudades en la actualidad, sufren cada vez más cambios dentro de su estructura y morfología, siendo producto de las tendencias urbanas actuales, donde se intentan insertar dentro de una red de ciudades globales, y dichos cambios, muchas de las veces no suelen ser producto de la necesidad de la urbe o de la espontaneidad de las interrelaciones sociales que en ellas se manifiestan; sino mas bien terminan absorbiendo y reproduciendo modelos anteriores, que con la etiqueta de “modelos exitosos” generados en otras ciudades, acaban transformándola, llegando a los limites de reproducirlos y simularlos dentro de la misma, creando nuevos espacios con realidades difusas o simulacros urbanos. Estas ciudades globales, como Singapur, Barcelona o Curitiba, en la década de los años noventa, fueron modelos a seguir por muchas ciudades latinoamericanas, sin tomar en cuenta en mucho de los casos las realidades que vivían dichas ciudades, sino mas bien guiados por una creciente y nueva revalorización de los espacios públicos, innovadores modelos de gestión con tendencias neoliberales en donde la inversión privada forma parte fundamental, o la implementación de nuevas soluciones urbanísticas que tienden simular o imitar otros proyectos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133862
Otros identificadores : Barba Espinel, Gabriel Eduardo. 2015. Grandes proyectos urbanos: proyecto teleférico de Quito, procesos de identidad y apropiación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8624
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.