Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133792
Título : Femicidio no íntimo en Ecuador: violencias invisibilizadas
Autor : Pontón Cevallos, Jenny (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;VIOLENCIA;DERECHOS HUMANOS;FEMICIDIO;VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;MUJERES;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : En Ecuador, el femicidio está tipificado desde el año 2014. El tipo penal abarca a cualquier muerte violenta de una mujer enmarcada en una relación de poder. Pese a ello, los operadores de justicia no consideran femicidios a muchas muertes violentas de mujeres que se han perpetrado en espacios públicos o a manos de desconocidos. Esto se debe a que los funcionarios judiciales mantienen la idea de que la violencia contra las mujeres es un asunto doméstico y se suscita únicamente en relaciones de pareja. El objetivo de esta investigación fue analizar los criterios que los operadores y operadoras de justicia emplean para determinar la existencia de relaciones de poder en casos de femicidio en Ecuador, con el fin de identificar muertes violentas de mujeres que no son investigadas ni judicializadas como femicidios en el país.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133792
Otros identificadores : Espinoza Girón, Mónica Soledad. 2020. Femicidio no íntimo en Ecuador: violencias invisibilizadas. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/16000
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.