Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133734
Título : Ciudadanía afectiva : indagación sobre las condiciones constitutivas del sujeto político en la democracia contemporánea.
Autor : Ramírez Gallegos, Franklin (Dir.)
Palabras clave : DEMOCRACIA;NACIONALIDAD;DERECHO PÚBLICO;POLÍTICA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La presente investigación indaga sobre el concepto de ciudadanía que se despliega en la democracia contemporánea. Parte de constatar que la ciudadanía democrática, en tanto se define como una condición constitutiva de igualdad, resulta de la combinación inextricable de dos premisas, una empírica y otra regulativa. La primera, en sentido lógico, procede de la experiencia de que todos los sujetos políticos se presumen agentes racionales, capaces de actuar responsablemente; la segunda, impone el deber de sostener una actitud de respeto frente a esta acción. Pero si este sentido de prioridad lógica se convierte en un principio ontológico, pretendiendo explicar la razón agente en función de regularidades empíricas, entonces el sujeto político queda reducido a mera mecánica afectiva.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133734
Otros identificadores : Guijarro Herdoíza, Juan Patricio. 2012. Ciudadanía afectiva : indagación sobre las condiciones constitutivas del sujeto político en la democracia contemporánea. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9223
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.