Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133657
Título : La influencia colombiana en la lucha bilateral del narcotráfico en Ecuador (2010-2016)
Autor : Pontón Cevallos, Daniel (Dir.)
Palabras clave : POLÍTICA EXTERIOR;RELACIONES INTERNACIONALES;TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES;POLÍTICA;RELACIONES BILATERALES;SISTEMA ECONÓMICO;ECUADOR;COLOMBIA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Este trabajo de investigación gira en torno a la nueva amenaza del narcotráfico, buscando los efectos de la securitización de los Estados Unidos en la Región Andina, espacio geoestratégico de tráfico ilegal de cocaína. Después de la Guerra Fría, el problema del crimen organizado trasnacional se convirtió en una de las prioridades en los niveles regional y mundial, donde se ven involucrados Colombia como productor y Ecuador como espacio de tránsito. En tal virtud de lo dicho, se plantea la pregunta de investigación ¿Cómo se ha desarrollado la cooperación en materia de Seguridad y lucha contra las drogas (narcotráfico) en la relación bilateral Ecuador-Colombia desde el 2010?
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133657
Otros identificadores : Medina Jaramillo, Ricardo Javier. 2019. La influencia colombiana en la lucha bilateral del narcotráfico en Ecuador (2010-2016) Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/15245
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.