Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133579
Título : Lenguaje violento: del burdel a la vida cotidiana
Autor : Pontón Cevallos, Jenny (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;VIOLENCIA;DERECHOS HUMANOS;VOCABULARIO;HISTORIA;SEXUALIDAD
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La violencia constituye una problemática abordada en distintos estudios, recortes de prensa, reportajes televisivos, así como en diálogos cotidianos ciudadanos. Es una constante en las sociedades modernas que se ha expresado de múltiples formas: física, sexual, patrimonial, psicológica, institucional simbólica, entre las más tratadas por distintas/os académicas/os de las ciencias humanas (Hernández 2002; Blair Trujillo 2009; Parra y Tortosa 2003; Glockner 2017; Posada 2017). No obstante, cada uno de los ámbitos mencionados tiene componentes y elementos que la hacen más o menos visible; cada uno responde a formas de organización social, cultural, política y económica de los conglomerados en los que surgen; cada uno tiene relación directa con una maquinaria narrativa y con una forma de nominar los cuerpos y las cosas (Barraca Mairal 2011).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133579
Otros identificadores : Ramírez Guerrero, Franklin Abel. 2020. Lenguaje violento: del burdel a la vida cotidiana. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/16516
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.