Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133575
Título : Ruptura del extractivismo: una visión de posibilidades para Ecuador.
Autor : Narváez Quiñonez, Iván (Dir.)
Palabras clave : EXTRACTIVISMO;HIDROCARBUROS;PETRÓLEO;CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES;POLÍTICA PETROLERA;PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR;GOBIERNO;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El presente trabajo busca develar hacia dónde se encamina la política de gestión de los recursos hidrocarburíferos aplicada en el Gobierno de Rafael Correa Delgado, ¿es hacia el extractivismo o a la construcción de un modelo diferente, como aquel propuesto en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV)?. La respuesta a la pregunta central se elabora a partir de la definición del modo de extracción desarrollado por Bunker, para luego centrarse en la dinámica específica a la explotación hidrocarburífera del Ecuador desde los inicios de la explotación de interés comercial del petróleo (1972) hasta las últimas acciones en materia de política petrolera ejecutadas por el actual gobierno (2010).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133575
Otros identificadores : Reinoso Esparza, Sylvia Marcela. 2012. Ruptura del extractivismo: una visión de posibilidades para Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9188
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.