Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133574
Título : Representaciones nacionales a partir de la producción, circulación y apropiación de objetos arqueológicos y sus imágenes : la figurina Valdivia en el campo arquelógico, institucional y local.
Autor : Cortez, David (Dir.)
Palabras clave : ARQUEOLOGÍA;INVESTIGACIÓN;CULTURA;IDENTIDAD;MUSEOS;PRODUCCIÓN;CULTURA VALDIVIA;TESIS;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta tesis de carácter histórico-descriptivo y etnográfico-visual, trata sobre la relación y correspondencia existente entre los objetos arqueológicos, sus contextos espaciales/temporales y discursivos, y la producción de representaciones sobre la identidad nacional/local. Tomo como punto de partida el descubrimiento de la Cultura Valdivia (1956), y como eje articulador la producción, circulación y apropiación de las imágenes, objetos y representaciones de la Figurina Valdivia, en el campo del saber arqueológico, los museos del Banco Central (Guayaquil y Quito), y la comuna Valdivia (Provincia de Santa Elena), para comprender el rol de los objetos arqueológicos en las construcciones y representaciones de identidad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133574
Otros identificadores : Calero Larrea, Carolina Elizabeth. 2015. Representaciones nacionales a partir de la producción, circulación y apropiación de objetos arqueológicos y sus imágenes : la figurina Valdivia en el campo arqueológico, institucional y local. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8680
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.