Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133562
Título : Tránsitos estatales: Un estudio de los procesos de cedulación de la población trans en Colombia y Ecuador
Autor : Burbano de Lara, Felipe (Dir.)
Palabras clave : IDENTIFICACIÓN;CEDULACIÓN;CIENCIA POLÍTICA;SOCIOLOGÍA;ECUADOR;COLOMBIA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : En Colombia y Ecuador se conquistó el derecho que permite a las personas trans cambiar la casilla “sexo” en su documento de identidad. El derecho adquirido, después de una larga lucha por parte de las organizaciones sociales en los dos países, exige cambios al interior de las estructuras estatales para su implementación. El objetivo de esta investigación es analizar, a través de la experiencia de vida de los sujetos que adquirieron el derecho, el proceso de transformación estatal posterior a la implementación del derecho en las distintas instituciones que lo conforman.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133562
Otros identificadores : Santos Matiz, Leydy Karina. 2020. Tránsitos estatales: Un estudio de los procesos de cedulación de la población trans en Colombia y Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/16591
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.