Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133494
Título : Conflicto social, orientaciones colectivas y contienda política bajo proyectos mineros a gran escala: comparación de casos: Ecuador y Colombia.
Autor : Trujillo, Jorge León (Dir.)
Palabras clave : CONFLICTO SOCIAL;POLÍTICA;MINERÍA A GRAN ESCALA;ECUADOR;COLOMBIA;AMÉRICA LATINA;SISTEMA POLÍTICO;PROYECTOS DE DESARROLLO;RECURSOS MINERALES;RECURSOS NO RENOVABLES
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Descripción : Los territorios, sus recursos materiales y simbólicos se han constituido en uno de los objetos principales de conflictos abiertos y públicos que buscan posicionar unos usos, prácticas y significados. Consideramos necesario plantear estos conflictos desde los distintos actores y sujetos políticos implicados en distintos niveles, en particular sus formas de intervenir y posicionar sus intereses y el juego político que los condiciona y les da forma. Con la presente investigación se busca resaltar la multiplicidad de actores e intereses que dan forma y componen los conflictos sociales y las contiendas políticas que se dan en dos proyectos mineros de gran escala en Colombia y Ecuador durante los años 2007-2012. Se observaran dos procesos organizativos, de orientación colectiva, y su relación con los contextos en donde se estructuran las distintas formas de lucha social y política. Igualmente, el proceso de orientación se observara en actores institucionales y su interacción-recepción en dinámicas locales-regionales. Se resaltara la distinción entre conflicto social y contienda política, esta última resultado del proceso de interacción: actores-intereses y su disputa en el juego político. La dinámica y juego político se explicara por el mismo proceso de orientación de actores, sus acciones y estrategias.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133494
Otros identificadores : Martínez Torres, Eduardo. 2015. Conflicto social, orientaciones colectivas y contienda política bajo proyectos mineros a gran escala: comparación de casos: Ecuador y Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8496
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.