Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133485
Título : Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
Autor : Cortez, David (Dir.)
Palabras clave : RENOVACIÓN URBANA;MERCADOS;PATRIMONIO CULTURAL;TURISMO;BOGOTÁ;COLOMBIA
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : La propuesta de investigación que se presentará a continuación busca analizar y comprender las tensiones que se establecen por el espacio que se ubica en la centralidad urbana ocupado por vendedores informales que se organizan y reivindican su actividad comercial y cultural como estrategia de permanencia, apropiación y resignificación de sus prácticas en el marco del creciente interés por el reconocimiento como patrimonio cultural. Para ello, el caso de la Asociación Mercado de Pulgas San Alejo ubicado en Bogotá- Colombia, representa un referente importante de estudio no solo por la actividad comercial que allí se lleva acabo sino también por la carga cultural y simbólica que se teje en el lugar tanto por las mercancías como por las personas que trabajan y visitan el lugar; además de brindar herramientas significativas para el análisis que se propone realizar.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133485
Otros identificadores : Salazar Aguirre, Leidy Lorena. 2016. Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9236
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.