Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133461
Título : Creación de un sujeto político en los esclavizados del Valle del Chota-Ibarra a finales del siglo XVIII
Autor : Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Palabras clave : ESCLAVITUD;POLÍTICA;CONFLICTOS SOCIALES;SISTEMA ECONÓMICO;GOBIERNO;DERECHO;CULTURA;VALLE DEL CHOTA;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta investigación se centró en las sublevaciones que tienen lugar en el Valle del Chota en las últimas décadas del siglo XVIII protagonizadas por los esclavizados de las distintas haciendas que en su momento pertenecieron a la Compañía de Jesús, expulsada de todos los territorios de la Monarquía en 1767. Con el extrañamiento de los jesuitas todas sus propiedades pasaron a la Junta de las Temporalidades que se encargaron de la administración de las haciendas hasta que éstas se pudieron vender a un hacendado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133461
Otros identificadores : Carrascal Jijón, Samantha Liceth. 2016. Creación de un sujeto político en los esclavizados del Valle del Chota-Ibarra a finales del siglo XVIII. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/10204
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.