Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133416
Título : ¿Quién toma las decisiones? Relaciones de género y puestos de toma de decisión en la Universidad Central del Ecuador.
Autor : Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Palabras clave : ENSEÑANZA SUPERIOR;MOVIMIENTOS SOCIALES;HISTORIA;IGUALDAD;MUJERES;ECUADOR;UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El ingreso masivo de las mujeres a las universidades del país, que desde hace más de una década representan más de la mitad del alumnado, no ha contrarrestado las desigualdades de género en la educación superior, siendo las asimetrías de género más evidentes entre más altos son los cargos en la pirámide ocupacional. Las diferenciaciones de género han marcado brechas en varios ámbitos, entre ellas, en la participación y representación de las mujeres en cargos directivos. El caso de estudio de mi investigación es la Universidad Central del Ecuador: la primera universidad fundada en el país y, actualmente, la segunda más grande. En su historia se registra uno de los hechos emancipatorios más transcendentes, la irrupción de las mujeres a la Casa Grande, que, como parte de la esfera pública, les había cerrado sus puertas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133416
Otros identificadores : Villagómez Weir, Gayne Magdalena. 2016. ¿Quién toma las decisiones? Relaciones de género y puestos de toma de decisión en la Universidad Central del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/10772
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.