Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133379
Título : La CAN, un organismo agotado en globalización: el fracaso del arancel externo común.
Autor : Vivares, Ernesto (Dir.)
Palabras clave : RELACIONES INTERNACIONALES;GLOBALIZACIÓN;REGIONALISMO;POLÍTICA;INVERSIONES;ECONÓMICAS;COMUNIDAD ANDINA (CAN);AMÉRICA LATINA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta tesis analiza los efectos de la Globalización en la integración andina a partir de la Teoría Crítica del Regionalismo y de la Economía Política Internacional Crítica, fundada por Robert Cox. El objetivo central de este trabajo de investigación es establecer una relación causal entre la Globalización y la actual crisis de la Comunidad Andina. El objeto de análisis será la armonización de políticas comerciales y el Arancel Externo Común como uno de los principales instrumentos implementados para lograr esa armonización en la Comunidad Andina. El período de análisis es 2002-2007, tiempo que coincide con el momento en que los países de la CAN decidieron dar un último impulso a la aplicación del arancel, en 2002, y la decisión de dejar sin efecto todas las obligaciones relacionadas con una armonización arancelaria, tomada en 2007.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133379
Otros identificadores : Aguirre Mayorga, Consuelo Elizabeth. 2012. La CAN, un organismo agotado en globalización: el fracaso del arancel externo común. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9307
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.