Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133377
Título : Estado, partidos políticos y sociedad civil en el Ecuador 1935-1940.
Autor : Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Palabras clave : ESTADO;PARTIDOS POLÍTICOS;SOCIEDAD CIVIL;ECUADOR
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : El presente estudio hace una retrospectiva del surgimiento de la teoría normativa-institucional y cómo ésta, pospuso y ocultó los verdaderos temas fundamentales para las democracias latinoamericanas. Desde una perspectiva histórico-sociológica se adentra en una época anterior al surgimiento de dicha teoría: la década de 1930 representa un cuestionamiento de la democracia liberal y el sistema representativo; una amplia movilización popular y; el surgimiento de los partidos de masas. Es en este momento cuando se pudo articular una crítica a la democracia representativa. Su estudio, resulta fundamental para argumentar sobre el carácter de las nuevas democracias latinoamericanas del s. XXI, como es el caso del Ecuador.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133377
Otros identificadores : Gómez López, David Sebastián. 2014. Estado, partidos políticos y sociedad civil en el Ecuador 1935-1940. Tesis de maestría, FLACSO Sede Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/6661
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.