Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133350
Título : Agua y minería: ¿gobernanza o conflicto?. Discursos en defensa del agua y en favor de la minería en Cajamarca, Perú de 2010 a 2013.
Autor : Ariza Montobbio, Pere (Dir.)
Palabras clave : AGUA;MINERÍA;GOBERNABILIDAD;CONFLICTO;CAJAMARCA (PERÚ);ESTADO;GOBIERNO;GESTIÓN AMBIENTAL;ZONAS RURALES;CIUDADES;DETERIORO AMBIENTAL;RECURSOS NATURALES;PERÚ
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : solo porque cuestiona el modelo economicista que implementan los gobiernos, sino también porque existen impactos negativos que influyen en la vida de las comunidades campesinas. Uno de estos impactos negativos es la contaminación, la competencia y la destrucción de las fuentes de agua, el cual es uno de elementos en conflicto en Cajamarca, Perú. A lo largo de esta investigación analizo los discursos hegemónicos del extractivismo frente a la naturaleza y más concretamente frente a los recursos hídricos asentados en zonas de paramos-jalcas. Para este propósito, he trazado un campo teórico que aborda los conflictos ambientales, los discursos y la gobernanza ambiental para comprender las contraposiciones del agua versus la minería, el modelo de desarrollo instaurado y el fracaso de las mesas de diálogo como perspectiva de negociación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133350
Otros identificadores : Huamán Sánchez, Luis. 2015. Agua y minería: ¿gobernanza o conflicto?. Discursos en defensa del agua y en favor de la minería en Cajamarca, Perú de 2010 a 2013. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8078
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.