Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133281
Título : Las políticas de representación en las disposiciones estatales contra el trabaquismo en Colombia y su percepción por parte de los jóvenes universitarios de la ciudad de Pasto.
Autor : Santillán Cornejo, Alfredo (Dir.)
Palabras clave : ESTADO;LUCHA CONTRA EL TABACO;INDUSTRIA DEL TABACO;JUVENTUD;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO;UNIVERSIDADES;MATERIAL VISUAL;ILUSTRACIONES;EDUCACIÓN ANTIDROGADICCIÓN;TABAQUISMO;PASTO (CIUDAD : COLOMBIA)
Editorial : 2015
Descripción : jóvenes universitarios de la ciudad de Pasto. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. En esta investigación, analizo algunas de las imágenes que diseñan, producen y circulan las instituciones de salud Colombianas, con el fin de disminuir la incidencia en el consumo de cigarrillo, específicamente, aquellas que se ponen como advertencias sanitarias sobre las cajetillas de cigarrillos, y aquellas otras que hacen parte de productos audiovisuales en campañas de prevención y educación; estas imágenes se analizan desde dos perspectivas, por una parte, desde el contexto de las políticas de representación que sirven como base para crearlas, pero que a su vez, han sido definidas por intereses, orientaciones y construcciones ideológicas de orden nacional e internacional -como el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS-, y por otra parte, desde algunos aportes de la Antropología Visual, que invitan a estudiar el contexto de producción, circulación y consumo de las imágenes, y a ver a las mismas como un producto social.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133281
Otros identificadores : Mosquera Herández, Yonny Alexander. 2015. Las políticas de representación en las disposiciones estatales contra el trabaquismo en Colombia y su percepción por parte de los jóvenes universitarios de la ciudad de Pasto. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/7713
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.