Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133240
Título : El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008)
Autor : Pérez, Trinidad (Dir.)
Palabras clave : HISTORIA;ARTE;ASPECTOS SOCIALES;CULTURA;QUITO (CIUDAD);ECUADOR;ARTISTAS JÓVENES
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta tesis indaga los modos cómo se configuró el campo del arte en la ciudad de Quito entre 1966 y 2008. El argumento principal se enfoca en las disputas que grupos de artistas jóvenes mantienen con las instituciones legitimadoras del campo. Se puede ver que existen dos movimientos constantes; el primero tiene que ver con la búsqueda de una institucionalidad legitimadora de parte de los grupos tradicionales del campo; el segundo, es un cuestionamiento permanente sobre el manejo institucional del campo de parte de artistas jóvenes a estos grupos. Para hacer este análisis se identifican una serie de acontecimientos, no necesariamente cronológicos, que muestran estos conflictos; se analizan cuatro momentos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133240
Otros identificadores : Oleas Rueda, María del Carmen. 2018. El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008). Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/14068
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.