Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133228
Título : Comunidad, estado y procesos de subjetivación: análisis de la participación de las mujeres de la Parroqia Cusubamba - Provincia de Cotopaxi, 1990-2010.
Autor : Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
Palabras clave : COMUNIDAD;ESTADO;PARTICIPACIÓN COMUNITARIA;MUJERES;CUSUBAMBA (COTOPAXI, ECUADOR);ECUADOR;GÉNERO;DEMOCRACIA;PARTICIPACIÓN DE LA MUJER;ORGANIZACIONES CAMPESINAS;MUJERES CAMPESINAS
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Descripción : Este trabajo busca conocer si los mecanismos de participación ciudadana contribuyen a transformar las desigualdades de género en su articulación con las desigualdades étnicas y de clase en los espacios de poder local. Toma como caso de análisis, las prácticas de participación de las mujeres campesinas e indígenas del área rural de la parroquia Cusubamba de la provincia de Cotopaxi, durante las dos últimas décadas, para desde ahí examinar la manera en que estos mecanismos de participación actúan y afectan de manera diferencial a hombres y mujeres así como las potencialidades de democratización que ofrecen en cuanto a garantizar procesos de inclusión, control social y legitimidad de las decisiones para hombres y mujeres. El análisis de los mecanismos de participación se realiza a tres escalas: a nivel comunitario; institucional en su interlocución con el Estado; y, a nivel de los procesos de subjetivación en cuanto a la incidencia de la participación en la construcción de nuevas identidades políticas para las mujeres.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133228
Otros identificadores : Mosquera Andrade, Alicia Violeta. 2015. Comunidad, estado y procesos de subjetivación: análisis de la participación de las mujeres de la Parroqia Cusubamba - Provincia de Cotopaxi, 1990-2010. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8414
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.