Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133215
Título : Mujeres colombianas refugiadas en el Ecuador: los rostros ocultos de la violencia sexual y el desplazamiento forzoso
Autor : Pontón Cevallos, Jenny (Dir.)
Palabras clave : VIOLENCIA;GÉNERO;MUJERES;REFUGIADAS;MIGRACIÓN
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La presenta investigación tiene como objetivo conocer las consecuencias que genera en ciertas mujeres refugiadas colombianas ser víctimas de violencia sexual en su país de origen, lo cual en muchos casos ha generado un desplazamiento forzoso y herramientas a la hora de enfrentar una integración local en el país de acogida. La investigación parte de la perspectiva de que ciertas mujeres refugiadas colombianas víctimas de violencia sexual y de género en su país de origen se ven expuestas a una serie complicaciones, las cuales para salvaguardar su vida huyen de su país en búsqueda de protección. Sin embargo, los rezagos de la violencia sufrida y nuevos escenarios violentos en el país de acogida generan en ellas un continuum de violencia, lo cual provoca dificultad a la hora de adaptación e integración local.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133215
Otros identificadores : Cordero Fernández, Mateo Nicolás. 2020. Mujeres colombianas refugiadas en el Ecuador: los rostros ocultos de la violencia sexual y el desplazamiento forzoso. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/17398
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.