Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133210
Título : Conflicto político, cambio y dominación: La relación entre Indígenas de Tierras Bajas y el Estado en Bolivia
Autor : Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Palabras clave : CONFLICTOS POLÍTICOS;POBLACIÓN INDÍGENA;ESTADO;POLITICAS ECONÓMICAS;DERECHOS INDÍGENAS;BOLIVIA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El problema analítico que enfrentamos en esta investigación tiene que ver con los modos en que se reconfigura la dominación hacia los indígenas en la sociedad boliviana. En específico, queremos explicar cómo emerge un actor particular dentro del movimiento indígena, con demandas propias de tierras bajas, y cómo el Estado se relaciona con ese actor y lidia con sus demandas colectivas (territorios, autodeterminación y autonomía entre otros). Buscamos analizar la dinámica que se teje entre el conflicto político, los cambios y la reconfiguración de los modos de dominación. El debate gira en torno a los modos de comprender las relaciones de dominación y las tensiones entre estructura y agencia en el marco de la acción colectiva, entendido aquí como espacio de articulación donde interactúan ambos enfoques.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133210
Otros identificadores : Fuertes Sánchez, Nelba. 2018. Conflicto político, cambio y dominación: La relación entre Indígenas de Tierras Bajas y el Estado en Bolivia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/13554
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.