Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133206
Título : Conflicto educativo entre misioneros salesianos y shuar en la provincia de Morona Santiago.
Autor : Martínez Novo, Carmen (Dir.)
Palabras clave : PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO;ECUADOR;CONFLICTOS EDUCATIVOS;MISIONEROS SALESIANOS;COMUNIDAD SHUAR;AMAZONÍA;CULTURA;GANADERÍA;COLONIZACIÓN;MORALIDAD CRISTIANA;PRÁCTICAS EDUCATIVAS;PARROQUIA BOMBOIZA;CANTÓN GUALAQUIZA
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : La problemática planteada, pone de manifiesto un conflicto entre algunos Shuar y los misioneros por la gestión de la institución educativa. Es importante comprender que la educación es el núcleo esencial de la evangelización misionera salesiana en el siglo XX y XXI. En el conflicto podemos encontrar actores heterogéneos en sus propuestas como: misioneros, docentes y padres de familia. Este conflicto nos lleva a problematizar cual es el papel de las congregaciones religiosas católicas en la configuración de las políticas educativas y culturales dentro de la sociedad Shuar. Una de las ciencias dedicadas a la relación de las empresas misioneras y los pueblos indígenas es la antropología de la misiones. Utilicé el análisis que la Antropología de las misiones realiza de las actividades misioneras dentro de sociedades indígenas, con la finalidad de mostrar la complejidad del conflicto educativo en Bomboiza.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133206
Otros identificadores : Reinoso Avecillas, Rodrigo Lucio (2010). Conflicto educativo entre misioneros salesianos y shuar en la provincia de Morona Santiago, Maestría en Ciencias Sociales con mención en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 112 p.
http://hdl.handle.net/10469/5434
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.