Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133198
Título : Transformación de la violencia paramilitar en el Valle del Cauca a partir de una presunta desmovilización.
Autor : Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Palabras clave : VIOLENCIA;MOVIMIENTOS SOCIALES;PARAMILITARES;DESMOVILIZACIÓN;ACCIÓN COLECTIVA;DESARME;VALLE DEL CAUCA;COLOMBIA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Entre los años 2004 - 2006 tuvo lugar en Colombia un proceso de desmovilización de organizaciones paramilitares que se agrupaban bajo un mismo proyecto conocido como las Autodefensas Unidas de Colombia. Estos grupos armados se caracterizaron no solo por un discurso defensor de los intereses de la derecha colombiana, es decir, la clase dirigente desde siempre, y de terratenientes, empresarios y comerciantes; sino también, por unas acciones en las que se recurrió frecuentemente al uso extremo de la violencia contra la población civil, en el marco de una aparente lucha contrainsurgente. El propósito de esta investigación es identificar qué residuos quedan de este fenómeno paramilitar que se suponía superado, en este nuevo contexto de violencia, particularmente en la experiencia del Valle del Cauca.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133198
Otros identificadores : Acosta Oidor, Catalina. 2015. Transformación de la violencia paramilitar en el Valle del Cauca a partir de una presunta desmovilización. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8995
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.