Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133193
Título : Ecuador: entre el Regionalismo abierto y el Regionalismo Post Hegemónico
Autor : Estay, Jaime (Dir.)
Palabras clave : REGIONALISMO;GOBIERNO;POLÍTICA EXTERIOR;INTEGRACIÓN;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La presente investigación se inserta en el cambio de política exterior que atraviesa Ecuador que lo conducen del regionalismo post hegemónico al regionalismo abierto y que se evidencia de manera más clara a partir del cambio de gobierno en el país en el año 2017. Sin duda, Ecuador vive una transformación de intereses que lo llevan de regreso al regionalismo abierto, muestra de este cambio es la salida del país de los bloques de integración regional post hegemónicos, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para integrar la Alianza del Pacifico (AP).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133193
Otros identificadores : Apolo Martínez, Carla Estefanía. 2020. Ecuador: entre el Regionalismo abierto y el Regionalismo Post Hegemónico. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/16735
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.