Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133179
Título : El proceso de crecimiento del Distrito Metropolitano de Quito y sus efectos en el desarrollo de la zona urbana de Cumbayá
Autor : Rojas Pierola, Ramiro (Dir.)
Palabras clave : DESARROLLO;ZONA URBANA;POLITICAS PÚBLICAS;TRANSPORTE;QUITO (CIUDAD);ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La morfología y tamaño de la ciudad de Quito se vió afectada por una rápida expansión territorial que influyó en los procesos de la gestión municipal, atención a la ciudadanía y generó una deseconomía urbana por la contaminación del aire y el congestión del sistema vial; razones por las cuales, el Municipio implementó una desconcentración territorial que a su vez llevó a desarrollar un Sistema Distrital de Centralidades en el cual se incluyen a los valles de Los Chillos, la Mitad del Mundo y Tumbaco en el que se ubica la parroquia de Cumbayá que es un territorio de alto crecimiento residencial, con una fuerte demanda de suelo urbano por parte del sector inmobiliario y una concentración de locales comerciales que configuran una suerte de corredores terciarios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133179
Otros identificadores : Altamirano Ulloa, Alfredo Enrique. 2020. El proceso de crecimiento del Distrito Metropolitano de Quito y sus efectos en el desarrollo de la zona urbana de Cumbayá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/17266
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.