Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133166
Título : Hegemonía y dialéctica de territorialidades: las políticas públicas vinculadas al NAIQ como garantes del capital frente al derecho a la ciudad.
Autor : Narváez Quiñonez, Iván (Dir.)
Palabras clave : CIUDADES;AEROPUERTOS;INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE;TRANSPORTE AÉREO;AEROPUERTO INTERNACIONAL MARISCAL SUCRE (ECUADOR);DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR);PLANIFICACIÓN URBANA;ZONA METROPOLITANA;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;CULTURA DOMINANTE;ESTADO;PROYECTO DE DESARROLLO;INVERSIONES DE CAPITAL;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ) es el proyecto urbanístico que ha comportado una mayor transformación territorial de la ciudad de Quito en los últimos años. Aunque su planificación comienza en los años 70 del S.XX, su ejecución se llevó a cabo de 2005 a 2013, comenzando a operar en febrero de 2013. Se trata de uno de los proyectos con mayor actualidad informativa y con asignación presupuestaria1, que ha motivado un fuerte debate político entre los partidos políticos que integraron el Concejo Metropolitano de Quito. En el periodo de construcción del NAIQ se produce en Ecuador un cambio institucional muy profundo, a partir de la promulgación en 2008 de la nueva Constitución de Montecristi, bajo el impulso del cambio político protagonizado por el movimiento Alianza País y el Presidente de la República Rafael Correa, que recoge el acumulado político de dos décadas de fuertes protestas sociales y propuestas de cambio en el país.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133166
Otros identificadores : Bayón Jiménez, Manuel. 2014 . Hegemonía y dialéctica de territorialidades: las políticas públicas vinculadas al NAIQ como garantes del capital frente al derecho a la ciudad. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/7612
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.