Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133138
Título : Racismo en la administración de justicia en el Ecuador: el caso de Riobamba.
Autor : Martínez Novo, Carmen (Dir.)
Palabras clave : DISCRIMINACIÓN ÉTNICA;ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA;POBLACIÓN INDÍGENA;CULTURA;VIOLENCIA;PROBLEMA SOCIAL;RIOBAMBA (CIUDAD);ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta investigación analiza la relación entre indígenas y funcionarios de justicia ordinaria, en particular, en la ciudad de Riobamba-Ecuador. A pesar de que el Estado ecuatoriano, tras las grandes luchas de los movimientos indígenas, se reconoce como Intercultural -a partir de la constitución de 2008-; tanto la formación racial de los funcionarios de justicia, como las consecuencias del “fin de la dictadura racial” en el país, han permitido la adaptación y continuidad de representaciones y prácticas racistas hacia los indígenas. Este trabajo se realiza desde una perspectiva etnográfica que busca: por un lado, dar cuenta de las contradicciones y paradojas que la coexistencia de una formación racial específica (funcional al racismo) y la vigencia del paradigma intercultural en el Ecuador, suponen.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133138
Otros identificadores : Encalada Falconí, Karla Monserrath. 2011. Racismo en la administración de justicia en el Ecuador: el caso de Riobamba. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/9288
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.