Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133123
Título : Migración internacional y subjetividades juveniles: el caso de la violencia posconflicto en Colombia
Autor : Ferraz, Ana Lucía (Dir.)
Palabras clave : MIGRACIÓN;JÓVENES;VIOLENCIA;REFUGIO;CONFLICTO;COLOMBIA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Comprender el fenómeno de la violencia en Colombia ha supuesto un reto para los teóricos porque es una realidad que se escapa a la razón y a la posibilidad de definirse, ya que posee un carácter multiforme y cambiante espaciotemporalmente, motivo por el cual se ha preferido recurrir al término de violencias, pues permite demarcar tipologías y formas de nominación que puedan variar discursivamente según el momento histórico, como es el caso de la acepción discursiva del posconflicto que se emplea en la actualidad para referirse a un período de transición política. Sin embargo las tipificaciones suelen desconocer los componentes subjetivos que se tejen alrededor de las violencias y que han dado lugar a diferentes afectaciones y procesos de movilidad acompañados de solicitudes de refugio en el exterior, siendo Quito-Ecuador uno de los lugares más receptores.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133123
Otros identificadores : Echeverri Sánchez, Diego. 2017. Migración internacional y subjetividades juveniles: el caso de la violencia posconflicto en Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/12016
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.