Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133094
Título : Una aproximación a la percepción social del riesgo volcánico de la población urbana de Latacunga
Autor : Latorre Tomás, Sara (Dir.)
Palabras clave : POLÍTICA;DESARROLLO;POBLACIÓN;VULNERABILIDAD;LATACUNGA (CIUDAD);ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La ausencia de planificación para el desarrollo local —rasgo común en el desarrollo territorial a nivel nacional—ha propiciado una elevada exposición a los riesgos naturales. Particularmente en este estudio de caso se analizará la exposición al riesgo de la erupción del Volcán Cotopaxi y la consecuente vulnerabilidad de la población que reside en el área urbana de Latacunga. Este trabajo de investigación pretende aproximar respuestas al interrogante por la percepción social que la población urbana de Latacunga tiene respecto del riesgo que supone la erupción del Volcán Cotopaxi, bajo el supuesto de que la percepción social ante el riesgo difiere de la que pudiera tener cada individuo; y, por otra parte, es distinta de aquella que asumen las instituciones públicas, basadas en estudios técnicos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133094
Otros identificadores : Velasco Pazmiño, Cristhoffer Stalin. 2019. Una aproximación a la percepción social del riesgo volcánico de la población urbana de Latacunga. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/17403
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.