Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133074
Título : Conflictos políticos y gobiernos post-neoliberales: los casos de Argentina y Ecuador en tiempos de retorno estatal.
Autor : Ramírez Gallegos, Franklin (Dir.)
Retamozo, Martín (Dir.)
Palabras clave : CONFLICTO SOCIAL;GOBIERNO;NEOLIBERALISMO;ARGENTINA;ECUADOR;RECESIÓN ECONÓMICA;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;SECTOR AGROINDUSTRIAL;FUERZAS ARMADAS
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El presente trabajo de investigación busca indagar en la relación entre los nuevos gobiernos post-neoliberales y los conflictos políticos. Específicamente, este estudio centra su preocupación en dos casos concretos de contienda política suscitados recientemente en Argentina en el año 2008 y en Ecuador en 2010: el primero desarrollado entre el gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner y las entidades patronales ligadas al sector agropecuario, en torno a una resolución presidencial que modificaba el régimen de derechos de exportación (“conflicto del campo”) y el segundo protagonizado en septiembre de 2010 por la Policía Nacional y un sector de las Fuerzas Armadas, contra el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa a raíz de la aprobación de la Ley Orgánica de Servicio Público (conflicto del “30-S”) que reestructuraba ciertos ámbitos del sector público.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133074
Otros identificadores : Stoessel, Soledad. 2013. Conflictos políticos y gobiernos post-neoliberales: los casos de Argentina y Ecuador en tiempos de retorno estatal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/7421
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.