Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133061
Título : La estructura de la comunidad originaria : el caso de Pilahuín
Autor : Bonilla, Heraclio
Palabras clave : COMUNIDADES ANDINAS;CULTURA;CONDICIONES ECONÓMICAS;CAMPESINOS;PARENTESCO;ESTRUCTURA SOCIAL
Editorial : FLACSO sede Ecuador
Descripción : La investigación que fue motivada en los marcos institucionales de la Maestría Internacional de Historia Andina de FLACSO (SEDE ECUADOR), ha sido abordada desde un interés general y compartido, por los compañeros (extranjeros) que quedamos haciendo nuestras tesis en el país, sobre el tema de la comunidad en los Andes ecuatorianos. Los compañeros Diana Bonnet y Eduardo Tochi se dedicaron a investigar en los archivos nacionales la situación indígena durante la colonia -en la institución del protector de naturaleza- y durante la república -en la legislación republicana de las primeras décadas de vida independiente del Ecuador-. María Eugenia Choque y mi persona fuimos los que en el terreno, luego de haber localizado previamente una comunidad originaria, que mediante el trabajo de campo y la dirección del Dr. Heraclio Bonilla la estudiamos en su situación actual para compararla con sus similares de los Andes del Perú y Bolivia. En mi caso fue la estructura (segmentaria) comunal el tema de investigación, cuyos resultados en perspectiva comparada fueron confrontados con sus semejantes de los Andes centrales.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133061
Otros identificadores : Mamani Condori, Carlos (1992). La estructura de la comunidad originaria : el caso de Pilahuín. Maestría en Historia Andina, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 110 p.
T/307/M31e
http://hdl.handle.net/10469/115
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.