Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133035
Título : Estamos hecho un puño : estrategias de reproducción y conflicto en Caldera
Autor : Guerrero, Andrés
Palabras clave : CAMPESINOS;DEMOGRAFÍA;COSTUMBRES;CULTURA;FAMILIA;TENENCIA DE LA TIERRA;AGRICULTURA
Editorial : Flacso sede Ecuador
Descripción : Durante algunos años he sido testigo de los diarios sacrificios y alegrías de los campesinos en su esfuerzo por asegurar la vida de sus familiares. Como economista me he dado cuenta que el abecedario microeconómico y las clásicas relaciones costo-beneficio no se aplican en esta realidad. La vasta teorización acerca de las economías campesinas profundiza en algunos aspectos, pero expresa parcialmente la dinámica y complejidad de estas formas de producción. ¿Cómo integrar una perspectiva histórica en el análisis de las unidades productivas campesinas? ¿Cómo aprehender la complejidad de sus intercambios?, ¿Cómo analizar unas prácticas productivas en que se manifiestan dimensiones familiares, sociales y rituales?
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133035
Otros identificadores : Rodríguez Jaramillo, Lourdes (1993). Estamos hecho un puño : estrategias de reproducción y conflicto en Caldera. Maestría en Antropología con Mención en Antropología Andina, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 89 p.
T/307/R618es
http://hdl.handle.net/10469/108
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.